RESUMEN #2


COMPARACIONES DE ORGANIZACIONES Y ESTRUCTURAS.
Hood y Dunsire concluyeron que el sistema de servicio civil y las fuerzas centralizadas podrían reducir la variabilidad de la estructura de las agencias gubernamentales y que por lo tanto, las variables de tamaño, tecnología y ambiente serian menos significativas como determinantes de la estructura. Una de las diferencias entre las organizaciones públicas y privadas tiene que ver con la longevidad (ciclos de vida de las empresas).
BARRERAS AL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO SOBRE LO PÚBLICO DE LAS ORGANIZACIONES.
Problemas en la investigación de la organización publica:
-          Problema sintético: confusión entre sectores. Tiene que ver con la variabilidad de las propias organizaciones. Las empresas patrocinadas por el gobierno (GSE) y las multiorganizaciones (MOE) son dos híbridos que han contribuido a la ambigüedad sectorial.
-          Problema analítico: conceptualizar las organizaciones “publicas”. Los investigadores son ambiguos (que se interpreta de varias maneras) al momento de dar el concepto de “publico”, también hay una confusión por la mezcla del uso normativo y valorativo con el descriptivo y denotativo.
-          Problema metodológico: validez de medición y estructura. Se observan problemas para desarrollar métodos útiles de construcción, para medios y mediciones
-          Problema causal: La última barrera a la teoría de la organización pública. Se relaciona con la incapacidad de los estudios de investigación para seguir si quiera porque la organización pública o privada deberían comportarse de manera distinta.
TIPOLOGÍA DE ENFOQUES
A través del paso de los capítulos anteriores se ha visto una diferencia de enfoques en el análisis de lo público de las organizaciones como: los relatos profesionales, los estudios de casos particulares, la investigación unisectorial, la investigación sectorial comparativa, la investigación genérica, la investigación incidental de lo público.
AUTORIDAD ECONÓMICA: COMPRENSIÓN DE LAS RAÍCES DE LO PRIVADO
La autoridad existe cuando uno o varias personas permiten que alguien más tome decisiones por ellos para cierta clase de actos.
-          Autoridad económica y lo público: Milton Friedman argumenta que la esfera de la actividad gubernamental debería limitarse a definir y reforzar la probabilidad, especificar la conducta y las responsabilidades delictivas y quitar barreras que obstruyen competencia.
-          Bienes públicos: son los bienes y servicios que son proporcionados por el gobierno. Un bien puede ser público en algunos de sus aspectos y menos en otros.
-          Los derechos de propiedad como una teoría de lo público: hay una distinción entre las organizaciones privadas y gubernamentales, la cual radica en la incapacidad de transferir los derechos de propiedad en las organizaciones públicas de un individuo a otro.



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