TODAS LAS ORGANIZACIONES SON PÚBLICAS- BARRY BOZEMAN

RESUMEN #1 

 En su primer capítulo este libro nos dice que lo público es como un rompecabezas, que a medida que surge un problema se debe tratar de buscar una solución, para que así todo pueda encajar.
 Nos comienza hablando de que a lo largo del tiempo ha habido transferencias tecnológicas de lo privado a lo público, y que esto hace parte del rompecabezas. La motivación en el empleo es otro ejemplo de dicho rompecabezas, ya que estudios han demostrado que en las entidades públicas existen menores niveles de satisfacción laboral. También se dice que el ambiente laboral en una empresa privada es diferente al de una pública. Se habla de que quizá el problema más importante que debe ser resuelto es la asignación de funciones y responsabilidades. 
 Otro aspecto que vemos en este libro es que en lo público existen 3 grandes problemas. El primero de ellos es la conceptualización, lo cual quiere decir que a lo largo del tiempo los investigadores y teóricos no han sido claros al momento de dar un concepto sobre organización “publica”. El segundo problema radica en la ambigüedad conceptual y por último se encuentra el surgimiento de organizaciones híbridas, es decir, organizaciones que funcionan con parte público y privada. Otro punto importante del cual nos hablan es que hay muchas empresas que dicen ser netamente “privadas” pero en realidad requieren del apoyo del sector público (estado). Un ejemplo de estas empresas son la industria aeroespacial, universidades, hospitales, la industria automotriz, etc. En una parte del segundo capítulo surgen comparaciones entre las organizaciones públicas y privadas, en cuestión de personal, contexto y problemas corporativos.
 Se comparan los empleados y el sistema de personal en estas instituciones. Dicen que las actitudes de los trabajadores son diferentes en las entidades privadas que en las públicas, en la primera el empleado tiende a tener actitudes positivas en el trabajo porque los sueldos, incentivos, ascensos y seguridad son mucho mejor que en las entidades públicas. Se compara también las tareas y contextos de trabajo en aspectos fundamentales como el marco temporal y ritmo de trabajo, visibilidad y el interés.

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